Aire atrapado en el embarazo: cómo aliviarlo y por qué sucede

¿Aire atrapado en el embarazo? Estar embarazada tiene muchos efectos secundarios, desde estreñimiento hasta calambres estomacales, hinchazón, náuseas, acidez estomacal y, para colmo, gases.

Las flatulencias en el embarazo son normales y en realidad se deben a una de las principales hormonas del embarazo, la progesterona. Molestamente, puede causar dolores de estómago y calambres, pero hay algunas maneras de aliviarlo.

Aquí está todo lo que necesita saber sobre el viento durante el embarazo.

¿Es común el viento atrapado durante el embarazo?

Realmente lo es (seguido de eructos y pedos). Pero la razón por la que eres más propensa durante el embarazo se debe a la progesterona producida por la placenta. La progesterona se crea para ayudar a preparar su cuerpo para el embarazo, uno de los cuales es relajar el intestino. Cuando el intestino está más relajado, es mucho más lento mover los alimentos y los gases, lo que a su vez puede provocar obstrucciones por el viento. Incluso puede encontrar que el viento atrapado empeora a medida que avanza el embarazo, porque a medida que el feto crece, también lo hace la presión en el área abdominal, lo que crea una obstrucción física del intestino.

Alimentos que pueden causar gases durante el embarazo

Es físicamente imposible protegerse del viento durante el embarazo, sin embargo, hay alimentos que lo provocan más que otros. Entonces, si al menos quiere intentar evitar que suceda con demasiada frecuencia, trate de no comer demasiado de lo siguiente:

• Coliflor

• Repollo

• coles de Bruselas

• Las manzanas

• Frijoles

• Lentejas

• Frutas secas

• Alimentos picantes, azucarados y grasos

Beba mucha agua, coma fibra y mastique con la boca cerrada para evitar tragar aire.

Cómo liberar el aire atrapado en el embarazo

Si bien, desafortunadamente, no existe una solución mágica para hacer que el viento atrapado desaparezca, hay algunas cosas que puede hacer para aliviarlo y tratar de retrasarlo, que incluyen:

Evite comer comidas copiosas – comer poco y con frecuencia en su lugar. Tragar una gran cantidad de aire cuando ha comido una comida abundante en realidad puede provocar un bloqueo del viento. En su lugar, coma pequeñas cantidades y tómese su tiempo.

té de menta – naturalmente libre de cafeína y seguro para beber durante el embarazo (siempre y cuando sea con moderación). Como anécdota, es excelente para los gases y la hinchazón, y un estudio incluso demostró que puede ayudar a relajar el sistema digestivo.

Haz un poco de ejercicio ligero como caminar o pilates, ya que el movimiento puede ayudar a aliviar cualquier gas que esté atrapado en su cuerpo.

Esperamos que esta información sobre Aire atrapado en el embarazo y cómo aliviarlo haya sido de utilidad para ti, si te gusto comparte y no te pierdas más historias en El Blog del Bebé


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