La guía de comida durante el embarazo

La guía de comida durante el embarazo es una lista de lo que no debe comer, beber y hacer durante el embarazo es lo suficientemente larga como para agregarle barbacoas. Y por suerte, no tienes que evitar tenerlos *bombas de puño*. Si sigue estas sencillas reglas, entonces no hay ninguna razón por la que no pueda seguir adelante y disfrutar de esa hamburguesa doble con queso que ha estado deseando…

Guía de comida durante el embarazo

Asegúrese de lavarse bien las manos antes de comer, especialmente si ha tocado carne cruda.

Prepararse adecuadamente

Asegúrese de que toda la carne congelada esté completamente descongelada antes de comenzar a cocinarla. Esto asegurará que cuando la carne esté cocida, se calentará lo suficiente como para matar cualquier bacteria dañina.

Preparar la parrilla

Antes de cocinar la comida, asegúrese de que las brasas estén lo suficientemente calientes. Debe ser de color rojo brillante con una superficie gris.

Controla siempre tu alimentación. Reduzca el riesgo de contraer salmonella asegurándose de que todos los alimentos estén bien cocidos antes de comerlos.

«El riesgo de intoxicación alimentaria puede ser mayor en una barbacoa y esto también es una preocupación obvia para una mujer embarazada», dice la nutricionista Charlotte Stirling-Reed. «Vale la pena tener mucho cuidado para verificar que los alimentos, especialmente la carne y el pescado, estén bien cocidos y por completo».

Incluso si tu pareja parece tenerlo todo cocinado. No coma carne rosada y asegúrese de que todos los jugos salgan limpios antes de comerlos.

Considere cocinar en la cocina (susúrralo)

Para estar completamente seguro, puede cocinar su comida en el horno y asarla una vez que esté cocida para obtener ese delicioso sabor ahumado.

Mantenga la comida refrigerada en el frío

No coma alimentos refrigerados como bebidas y queso que se hayan dejado al sol, ya que existe la posibilidad de que estén cubiertos por una bacteria de rápido crecimiento llamada Listeria. Lo mismo ocurre con la ensalada. «Verifique primero que se hayan lavado y también que se hayan almacenado correctamente y se hayan dejado enfriar», dice Charlotte.

Aprende qué alimentos evitar

Infórmese sobre los alimentos que no son seguros durante el embarazo antes de introducir nada. «Evite comer tiburón, pez espada, marlin, carne poco cocida, huevos, paté y ciertos quesos blandos y azules», dice Charlotte. «La leche y los productos lácteos sin pasteurizar tampoco se recomiendan durante el embarazo, así que tenga cuidado con los helados».

Mantente hidratado

Beba más de lo normal mientras asa a la parrilla para mantener los líquidos. Una buena regla general es beber siempre que tenga sed y tener siempre un vaso de agua cerca. Si tiene dolor de cabeza o se siente mareado, entre un poco y beba agua lentamente hasta que se sienta mejor.

Protege tu piel

Recuerde aplicar protector solar media hora antes de comenzar a asar, especialmente si es un día soleado, para darle tiempo a que comience a actuar antes de salir. Vuelva a aplicar cada dos horas y manténgase alejado de la luz solar directa cuando sea posible para evitar el sobrecalentamiento: una excusa perfecta para sentarse a la sombra y relajarse mientras su pareja toma el control de la parrilla.

Esperamos que esta información sobre guía de comida durante el embarazo haya sido de utilidad para ti, si te gusto comparte y no te pierdas más historias en El Blog del Bebé


Deja un comentario