Terrores nocturnos en niños pequeños: causas y cómo combatirlos

Terrores nocturnos en niños pequeños. En primer lugar, los terrores nocturnos de los niños pequeños suelen asustar más a los padres que a los niños. También son muy comunes, ya que el 88 % de los niños sufren terror nocturno antes de los 11 años. Los terrores nocturnos pertenecen al mismo grupo de comportamientos del sueño que el sonambulismo y el hablar dormido y no son dañinos para los niños.

Terrores nocturnos en niños pequeños

Hablamos con el experto en sueño James Wilson, también conocido como The Sleep Geek, para comprender cómo identificar un terror nocturno en lugar de una pesadilla o un mal sueño.

¿Cuál es la diferencia entre una pesadilla y un terror nocturno?

Durante un terror nocturno, los pequeños pueden gritar, sentarse derechos en la cama, gritar, sudar, pelear y, lo que es más desconcertante para sus padres, parecer tener los ojos muy abiertos.

Los episodios pueden durar desde unos pocos minutos hasta 15 minutos, hasta que su hijo pase a una fase diferente del sueño.

En casos extremos, pueden durar hasta una hora. Por la mañana, no recordarán nada, pero es posible que te sientas exhausto y un poco cansado.

La diferencia clave, dice James, es que «los niños pueden recordar las pesadillas, pero los terrores nocturnos no los recuerdan en absoluto».

Otra diferencia es que los terrores nocturnos suelen aparecer temprano en la noche durante el sueño no REM (sueño profundo). Las pesadillas, por otro lado, generalmente ocurren en las últimas etapas de la noche durante el sueño REM (sueño más ligero).

Si no está seguro, por lo general puede saberlo de su hijo a la mañana siguiente. Si todavía están agitados y recuerdan lo que sucedió en su sueño, entonces fue una pesadilla. Si usted es el que se siente más perturbado por el terror y parece estar bien, entonces probablemente fue un terror nocturno.

¿Qué causa los terrores nocturnos?

Hay una serie de cosas diferentes que pueden causar terrores nocturnos, que incluyen:

• Cansancio o sensación de malestar

• Fiebre

• Antecedentes familiares de terrores nocturnos o sonambulismo

• La necesidad de orinar por la noche: ¡esto realmente puede afectar sus patrones de sueño!

• Ir a la cama después de ver algo aterrador

• Escuchar ruidos repentinos

• Ciertos medicamentos

• Condiciones de salud mental

Los trastornos del sueño han ido en aumento para todos desde el comienzo de la pandemia. Según James, nuestros mayores niveles de ansiedad pueden alterar los patrones de sueño, y para nuestros hijos, bloquear y no participar en sus entornos habituales puede afectar la facilidad con la que duermen, por lo que es posible que haya notado una diferencia en los hábitos de sueño. durante los últimos días. años.

«Los problemas para dormir se ven exacerbados por situaciones estresantes, y para los niños, los problemas para dormir pueden ocurrir cuando hay un cambio en la rutina. Lo vi en el primer encierro cuando los niños no dormían, y luego nuevamente en enero».

¿Los bebés pueden tener terrores nocturnos?

Los terrores nocturnos son más comunes en niños pequeños de alrededor de 3 a 4 años, sin embargo, puede notarlos en su hijo desde los 18 meses. Los terrores nocturnos en los bebés son raros y su llanto nocturno generalmente se debe a otros factores. Las pesadillas, por otro lado, pueden afectar tanto a niños como a adultos de cualquier edad.

Qué hacer si tu hijo tiene terror nocturno

«Puede parecer antinatural, pero no se recomienda tratar de despertar a un niño de un terror». dice James. “En su lugar, quédate con ellos y espera hasta que se hayan calmado y vuelvas a dormir. Es difícil despertar a un niño de un terror nocturno y podría sacudirlo aún más».

Trate de mantener la calma y espere a que se calmen. No hable con ellos ni trate de detenerlos, a menos que, por supuesto, exista el riesgo de que se lastimen a sí mismos oa otra persona.

No intentes despertarlos, ya que es posible que no te reconozcan y eso los moleste más.

Cómo prevenir los terrores nocturnos en los niños pequeños

Según el NHS, la mayoría de los niños superan los terrores nocturnos antes de los ocho años, pero ¿cómo se puede romper el ciclo cuando ocurren con regularidad?

James dice que es posible «restablecer» el ritmo de sueño de su hijo para evitar el terror que ocurre con despertar programado. «Los terrores nocturnos ocurren a la misma hora todas las noches. 20 minutos antes de que comience el terror nocturno, ingrese a la habitación de su hijo y distráigalo. Susurra durante unos minutos, lo suficiente como para casi despertarlos. Esto significará que saldrán de un ciclo de sueño y el terror nocturno no ocurrirá. Haz esto de cinco a siete noches para romper el patrón».

Los factores ambientales también pueden ser un factor. Su bebé puede tener demasiado calor, como nos dice James: “Abrimos demasiado a nuestros bebés con edredones pesados, mantas y juguetes de peluche en la cama. La temperatura puede desencadenar un terror nocturno, por lo que vale la pena pensar en ello». Podría valer la pena vestir a su pequeño con un pijama más delgado y mantener las cobijas livianas para ver si eso hace la diferencia.

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Una rutina tranquila y constante a la hora de acostarse también puede ayudar a calmar a los bebés y permitir que la temperatura de su cuerpo baje para que no se metan en la cama acalorados y sudorosos. «Reducir la estimulación antes de acostarse». sugiere James. «Asegúrese de tener una buena rutina de relajación que hará que su hijo se sienta relajado y listo para irse a la cama». Una hora del baño tranquila y un cuento suave antes de acostarse pueden ayudar aquí, al igual que atenuar las luces y mantener las pantallas al mínimo.

Si su hijo experimenta terrores nocturnos, también puede comenzar a caminar dormido. Para evitar accidentes, asegúrese de que su piso esté despejado para que no se caigan si se ponen de pie. También querrá asegurarse de que la puerta de la escalera todavía esté en su lugar y que todas las ventanas y puertas estén bien cerradas.

Cuándo ver a un médico de familia

Si su pequeño experimenta terrores nocturnos varias veces por noche la mayoría de las noches, hable con un médico de cabecera. También pueden ayudar si tienen pesadillas sobre lo mismo repetidamente, o si comienza a afectar la calidad y el bienestar del sueño de toda la familia.

En algunos casos, los terrores nocturnos pueden desencadenarse por afecciones más graves, como la apnea del sueño, el síndrome de piernas inquietas o la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). Su médico podrá descartar cualquiera de estos antes de decidir el mejor tratamiento.

Esperamos que esta información sobre Terrores nocturnos en niños pequeños haya sido de utilidad para ti, si te gusto comparte y no te pierdas más historias en El Blog del Bebé


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