Los 18 mejores desayunos para el embarazo

18 mejores desayunos para el embarazo. Estamos seguros de que has escuchado el viejo dicho sobre el desayuno que es la comida más importante del día, y esto es aún más cierto durante el embarazo.

Si normalmente no desayunas, definitivamente deberías comenzar a comer por dos ahora. Comer un desayuno saludable te brinda todos los nutrientes que necesitas para comenzar el día y, durante el embarazo, es aún más probable que necesites ese impulso de energía.

También puede ser un poco un campo minado, saber lo que puede y no puede comer durante el embarazo.

18 mejores desayunos para el embarazo

Aquí hay algunas recetas que se pueden consumir de manera segura en cualquier trimestre del embarazo, así como un desglose de en qué debe consistir un desayuno saludable durante el embarazo:

Proteína

La clave para ayudar a tu cuerpo a crecer, repararse a sí mismo e incluso puede ayudarte a sentirte lleno por más tiempo. Buenas fuentes de proteína incluyen:

• Huevos

• Semillas y frutos secos

• Yogur

• Leche

Frutas o verduras

Contendrán fibra, vitaminas y minerales y son geniales para agregar al desayuno o para poner en una licuadora y preparar en un batido. Las fuentes incluyen:

• Plátanos

• Las manzanas

• Granos

• Champiñones

• Tomates

• Espinaca

Carbohidratos

Los hidratos de carbono son fundamentales para aportarnos esa energía que nos ayuda a alimentarnos a lo largo del día. A continuación se presentan algunas buenas opciones de carbohidratos para comer durante el embarazo:

• Avena

• Pan integral

• Cereales bajos en azúcar y ricos en fibra

Ideas de recetas para un desayuno saludable durante el embarazo

Para ayudarlo a comenzar bien el día, hemos encontrado estas recetas e inspiración, llenas de vitaminas y minerales y todas esas cosas buenas que usted también necesita.

Tortitas integrales con arándanos

Comience bien el día y aumente su consumo de fibra en el desayuno con unos deliciosos panqueques hechos con harina de trigo integral. Los arándanos añaden vitamina C extra a un sistema inmunológico saludable. También puedes usar mitad de trigo integral y mitad de harina universal.

Para mimarse un poco, pruebe estos panqueques de bayas con compota de bayas.

barra de desayuno de granola

Freír la avena, las hojuelas de almendra, las semillas de girasol y las semillas de quinoa, mezclar con los arándanos secos, el azúcar moreno, la mantequilla derretida, la canela y la miel y mezclar en una sartén, luego endurecer en el refrigerador. Es perfecto para cuando necesitas un desayuno rápido y fácil o un tentempié energético.

Aguacate en tostadas

Pon un aguacate horneado sobre unas tostadas integrales para obtener vitamina E que te ayudará a mantener tu piel saludable. Exprime con limón para que conserve su color – y obtienes vitamina C desde el principio. También es rico en grasas saludables que aumentan la energía que necesitan las mujeres embarazadas. Para un refuerzo de vitamina B, extienda la tostada con Marmite.

Tostadas (pan con huevos)

Remoje los trozos de pan integral en la mezcla de huevo y déjelos durante 20 minutos hasta que se absorban por completo, luego fríalos en una sartén o hornéelos a 200C durante 20 minutos o hasta que el pan esté dorado. Sirva con almíbar dorado y fruta fresca para una interpretación más saludable de las tostadas ordinarias.

Tortilla con espinacas

Mezcle algunos espárragos ricos en folato en una sartén caliente para marchitarlos, antes de agregar la mezcla de huevo y leche. Papas, tomates y cebollas se suman a los sabores y texturas de esta gran frittata de desayuno. El ácido fólico ayuda a prevenir los problemas de desarrollo de tu bebé, mientras que los huevos son ricos en proteínas, para llenarte hasta el mediodía y mantener constante tu nivel de energía. Lea la receta completa aquí.

Batido de mango y germen de trigo

Corta un mango, agrega una taza de yogur natural bajo en grasa, una cucharada de germen de trigo y dos cucharadas de jugo de naranja y mezcla en una licuadora. El mango contiene enzimas que ayudan a la digestión, mientras que el yogur proporciona calcio para ayudar a que los huesos de tu bebé se fortalezcan. El germen de trigo también ayuda a aumentar la resistencia y desarrollar los músculos para obtener energía.
Si sufre náuseas matutinas, agregue unas rodajas de jengibre fresco pelado. Se ha utilizado durante siglos para ayudar con los problemas digestivos y las náuseas.
Lea más recetas de batidos para aumentar la energía, ayudar a la digestión y nutrir sus hinchazones.

Musli de abedul

Si quieres algo más ligero que las gachas, prueba el muesli de abedul. Simplemente remoje la avena entera durante la noche en leche, jugo de manzana sin azúcar o, si quiere prescindir de lácteos, leche de soja o de almendras. Por la mañana, ralla una manzana cruda, añade un poco de yogur natural y cubre con bayas frescas.

La energía de la avena se liberará lentamente, por lo que no tendrá altibajos a media mañana, lo que significa que tendrá menos tentaciones de llegar a la bandeja de galletas de la oficina.
También puedes agregar algunas semillas de chía, son una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, ricas en antioxidantes y aportan fibra, hierro y calcio.

Huevos al horno con tomate y chile

Para despertar, cocine lentamente los tomates escurridos, el ajo y los pimientos picantes hasta que espese. Añadir trocitos de pan integral para que empiecen a tomar el jugo del tomate. Rompe algunos huevos encima y espolvorea con trozos de queso feta. Ponga la sartén debajo de la parrilla hasta que los huevos estén cocidos. Los tomates son ricos en vitamina C, que es necesaria para absorber el hierro y es vital para ayudar a su bebé a crecer.

Mantequilla de almendras en tostadas

Si desea cambiar la mantequilla de maní, pruebe con otro tipo de mantequilla de nueces: puede obtener mantequilla de almendras y anacardos. Son ricas en proteínas para mantenerte satisfecho por más tiempo, son energizantes y ricas en nutrientes como la vitamina E. Elige tostadas integrales para obtener energía duradera.

sardinas en tostadas

Bien, el pescado para el desayuno puede ser uno de tus apetitos extraños, pero las sardinas son ricas en ácidos grasos omega-3 que ayudan al desarrollo del cerebro de tu bebé. Caliente ligeramente algunos filetes enlatados en el horno hasta que se calienten, colóquelos sobre la chapata frita y espolvoree con pimientos picantes frescos y perejil y una gota de aceite de oliva.

Crumpets cubiertos con queso crema y mermelada

Con el queso derritiéndose en los agujeros de las migas y la dulzura natural de la mermelada de fresa, es como una versión más saludable de fresas y crema.

magdalenas

Aumenta el contenido de fibra de estos muffins de bayas cambiando 100 g de harina normal por una variedad completa, y esto te llenará y te mantendrá activo todo el día.

Frijoles horneados saludables

Sí, es tentador abrir una caja de Heinz, pero también puedes hacer frijoles saludables sin todo el azúcar y la sal añadida. Simplemente cocine algunos cannellini secos o frijoles con tomates enlatados, ajo y vinagre de sidra. Una excelente fuente de fibra para mantener tu digestión saludable durante el embarazo.

Huevos revueltos con verduras extra

Fríe algunos champiñones, cebollas, pimientos y guisantes, luego mezcla los huevos hasta que se mezclen para un desayuno de huevo con vitaminas adicionales. Sírvelo en un pan de pita integral para obtener más energía.

Granola de trigo sarraceno

Este cereal sin gluten es perfecto si no eres intolerante al trigo. Tiene un índice glucémico bajo, por lo que libera energía lentamente, para que puedas continuar por la mañana. Hágalo usted mismo mezclando sémola de trigo sarraceno con harina de avena, semillas y nueces, además de un poco de miel y aceite. Póngalo en una bandeja para hornear y póngalo en el horno pequeño, revolviendo con frecuencia. Añadir los frutos secos una vez maduros.

Plato de pescado desmenuzado

Prepare este plato de desayuno clásico con abadejo ahumado y especias de curry. Use arroz integral porque es rico en vitaminas B, que su cuerpo necesita para obtener energía de los alimentos. Incluso puede condimentarlo si desea intentar iniciar el trabajo de parto a medida que se acerca la fecha de parto.

Potes de yogur en capas con compota de frutas

Tome un vaso alto y coloque capas de yogur griego con compota de frutas. Intente hacer su propia compota de manzana y pera, picando la fruta picada y agregando un poco de miel para la mermelada. La fruta aporta un efecto de fibra para evitar el estreñimiento, mientras que el yogur es rico en proteínas para llenarte y ayudar al crecimiento de tu bebé.

Envoltura de desayuno con halloumi a la parrilla y tomates

Si te apetece un sabor aromático, pero estás tratando de reducir el tocino, elige queso halloumi a la parrilla en una lámina de trigo integral, con tomates picados.

Esperamos que esta información haya sido de utilidad para ti, si te gusto comparte y no te pierdas más historias en El Blog del Bebé


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